Como hacer un baño de asiento para aliviar y curar las hemorroides

El baño de asiento está preparado para que se convierta en una forma popular para aliviar los síntomas de las hemorroides y ayudar a resolverlos. De hecho es una técnica de hidroterapia que se aplica en particular y con los mejores resultados en las hemorroides externas menos severas.

En este artículo, vamos a ver qué es un baño de asiento, con qué frecuencia y en qué temperatura y otros consejos para obtener los resultados más eficaces y así poder curar las hemorroides de forma segura.

Como hacer un baño de asiento para aliviar y curar las hemorroides¿Qué es un baño de asiento?

Como su nombre lo indica, se trata remojar con agua el ano. Generalmente recomendamos hacerlo en 10 a 20 centímetros de agua y dejar las piernas y los pies fuera. La posición más favorable es por lo tanto, sentarse, con los pies de fuera de la pelvis y las rodillas levantadas.

Puede hacer un baño de asiento con un lavabo, bidé o un recipiente para desechar en el inodoro. Este último tipo de baño permite alimentar continuamente con agua caliente y desechar el exceso de agua directamente en el inodoro.

Lo que importa aquí es el principio: aliviar las hemorroides remojándolas en agua. La técnica particular que se utiliza por lo tanto no es tan importante. Simplemente, que esta posición es cómoda para ti.

Frecuencia y duración de baños verdes, puede bañarse en asientos 2 – 4 veces al día para aliviar y curar las hemorroides. La duración recomendada es de 15 a 30 minutos.

Muy útil como calmante de una crisis de hemorroides, el baño de asiento también constituye una forma de no irritante al limpiar el área anal después de ir al baño.

¿A qué temperatura tomar su baño de asiento? Este punto es controversial y las recomendaciones de los médicos varían. Algunos aconsejan tomar un baño de asiento caliente, otros un baño frío. Todavía otros abogan por un baño de asiento con agua caliente, o incluso una alternancia entre el baño de asiento con agua caliente y baño de asiento con agua fría. En este punto, hay muchas recomendaciones allí sea una opinión sobre el tema. ¿Qué es realmente?

Baño de agua caliente: muchos advierten contra los baños de asiento calientes, es porque el calor causa vasodilatación, lo que lógicamente parece ser algo malo porque las venas de las hemorroides ya están dilatadas. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que mucha gente encontrar allí un alivio, sobre todo cuando este baño caliente es seguido por un baño frío.

Asiento de baño de frio: el de agua fría tienen muchos efectos positivos para las hemorroides. Tiene un efecto anestésico y vasoconstrictor (constricción de las venas) y estimula la circulación sanguínea. Otra cosa inconfundible, es que si no tienes nada más práctico, el baño frío sigue siendo la mejor manera de aliviar el dolor y las sensaciones de irritación causadas por las hemorroides.

Agua tibia: la solución parece la más convencional, donde la calidez del agua (entre 30 y 40 °) corresponde a la del cuerpo humano. Al parecer su efecto es también más neutral y en general se recomendará a asociarlo con el uso de plantas (véase abajo).

La alternancia de agua caliente y agua fría: es otra de las recomendaciones formuladas por algunos médicos y farmacéuticos. En este caso, necesitará utilizar dos recipientes, uno lleno de agua caliente y el otro con agua fría. Se alternan los dos tipos de reposos (a unos minutos de cada uno) en la misma sesión y terminar con agua fría.

¿Luego agua caliente o fría? Lo más fácil es probablemente probar por sí mismo y a optar por la solución que sea más cómoda para ti. Tomar un baño de asiento a la temperatura que más le convenga.

Si desea comprobar por sí mismo, es probablemente comenzar con baños fríos, mida su efecto vasoconstrictor no puede empeorar la situación. Entonces, es la experiencia que te dice lo que funciona mejor para ti. Así que trate de tomar un baño de asiento caliente, un baño de asiento con agua tibia y por último alternar fríos y calientes o seguir un baño de asiento caliente por inmersión en agua fría. Y no dude en dejar un Comentario en este artículo para explicar lo que funciona mejor para ti.

Avellana y sus virtudes en el baño de asiento para las hemorroides

No deben contener jabón. En cambio, usted puede condimentarlo con una infusión de hamamelis, una planta conocida por sus propiedades anti inflamatorias y anticoagulantes.

Para ello, tomar 1 a 2 gramos de hojas secas que colocaría en una olla de agua hirviendo durante unos 12 minutos. A continuación, puede agregar esta solución en su baño de asiento.

Todas las soluciones para tratar, aliviar y curar las Hemorroides tienen que ser autorizadas por su doctor y los baños de asiento son siempre recomendados por los especialistas en salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>